Cabandié reclamó a la Justicia que “meta a alguien en cana” por las quemas de pastizales

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, reclamó a la Justicia que “meta a alguien en cana” por las quemas de pastizales en las islas del Paraná porque de lo contrario, sostuvo, “van a seguir prendiendo fuego”.

El funcionario también pidió mayor compromiso al gobierno de Entre Ríos, dado que en esa provincia se producen la mayor parte de los incendios que provocan humaredas que afectan a pobladores de Santa Fe.

Cabandié realizó estas declaraciones tras visitar la base de operaciones contra incendios ubicada en la localidad santafesina de Alvear, junto al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y otros funcionarios provinciales.

“Desde hace dos años y cuatro meses venimos denunciando esto. Esperamos una respuesta de la justicia porque ni los intendentes, ni el gobierno de Santa Fe, ni nosotros (en la Nación) tenemos la competencia judicial”, aseveró el ministro.

Desde la base donde brigadistas junto al Ejército Argentino y la Policía Federal combaten los incendios y ante el reclamo sostenido para que cesen las quemas intencionales en el delta con fines inmobiliarios y ganaderos. Asimismo, apuntó que el Poder Judicial “sabe quiénes son los dueños de los campos incendiados, la información la tienen porque se la brindamos nosotros hace dos años y cuatro meses. Tenemos mapas satelitales y geolocalizaciones de los faros de conservación”.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram