El tren de pasajeros vuelve a Entre Ríos después de 30 años

El Ministerio de Transporte informó que el servicio ferroviario de pasajeros que conecta Paraná con Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Ríos, se extenderá hasta el apeadero Enrique Berduc, lo que permite rehabilitar un ramal que no funcionaba desde hace 29 años.

La llegada del tren a Berduc forma parte del Plan de Modernización que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera.

Las formaciones circularán de lunes a sábados, con salidas de la capital provincial a las 05.07, 07.55 y 13.30; mientras que, de la flamante cabecera, lo hacen 06.28 y 14.51.

Adicionalmente habrá un servicio que parte desde Colonia Avellaneda a las 08.57. El costo del boleto es de 5 pesos.

El presidente de la entidad Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “lo que logramos con este servicio, es lo que venimos haciendo en todo el país, unir a cada argentino y a cada argentina con el ferrocarril, como nos pidió el presidente, Alberto Fernández”.

Del acto de inauguración realizado en Paraná participaron, además de Marinucci, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss y el gerente general operativo de la empresa ferroviaria, Marcelo Sánchez.

La nueva parada cuenta con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales.

Al mismo tiempo, la empresa ferroviaria realiza la puesta en valor de las diez estaciones con que cuenta el ramal. En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (cestos, apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidades.

Esta tarea tendrá una inversión de 243 millones de pesos y generarán 30 empleos en forma directa e indirecta, explicaron las fuentes ferroviarias. Por último, la empresa operadora ferroviaria continúa trabajando en la construcción de la estación La Picada para la llegada a esa localidad.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram