Subastan casi 100 mansiones de San Isidro por no pagar los impuestos

Casi 100 viviendas de lujo se subastarán en los barrios más caros de la zona norte de la provincia de Buenos Aires por adeudar millones de pesos en tasas municipales.

Sus propietarios llevan casi 20 años sin pagar el ABL y la mayoría están a nombre de sociedades anónimas y “offshore”.

Cada casa debe más de $4.000.000 y en total acumulan más de $400 millones. Algunas de ellas tienen pileta, garage de 152 metros cuadrados, y hasta hay una con 10 baños.

Los propietarios fueron intimados por la justicia para abonar las deudas, pero quienes no respondieron para cubrir las deudas verán sus propiedades sometidas a una subasta pública.

En la última semana ya se subastaron dos mansiones en Acassuso, a la que se les enviaron las notificaciones de pago, pero esos pedidos y otros similares fueron ignorados.

También se los citó a la municipalidad para regularizar la situación, a la que se ausentaron. Como consecuencia se les advirtió que se comenzaría el proceso judicial.

Una de ellas, ubicada en Presidente Quintana 1053, a dos cuadras de Libertador y cinco de la costa, pertenece a la sociedad anónima Valle Jardín S.A. y adeuda $4.600.000 de impuestos municipales. La casa tiene siete baños y seis habitaciones. La otra, ubicada en Fernández Espiro 451 está a nombre de la sociedad Villa Cabinda S.A. y debe $5.100.000 en tasas municipales desde 2003. También a una cuadra de Libertador y 5 del río, tiene 10 baños, seis habitaciones, una sala de juegos, un jardín invernadero y una cochera de 125 metros cuadrados.

Las casi 100 propiedades ya iniciaron el proceso de remate judicial. La única manera de los propietarios para recuperarlas es que abonen la deuda antes de que el remate se concrete.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram