Denuncian que Larreta envía policías a la casa de los estudiantes

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está siendo cuestionado por enviar efectivos de la Policía de la Ciudad a los domicilios de los y las estudiantes de las escuelas tomadas para notificar una imputación penal. Así lo denunció la titular de UTE Ctera, Angélica Graciano. Los alumnos reclaman mejores viandas y se manifiestan en contra las prácticas laborales obligatorias.

“Parece que la politóloga niega la actividad política, no conoce la ley 26.061 y tampoco sabe del derecho a ser escuchado ¿Mandar policías a la casas de los jóvenes no será mucho?”, lanzó Graciano en las redes sociales. Según trascendió la policía de la Ciudad está presentándose esta noche en las casas de las familias de los estudiantes de los colegios tomados, como el Lengüitas y el Lorca.

La imputación es por el delito del artículo 60 del código contravencional de la ciudad de Buenos Aires. Este consiste en ñingresar o permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión”. Según detalla “quien ingresa o permanece en lugares públicos, de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión es sancionado con uno a cinco días de trabajo o multa”.

Según confirmó un docente del colegio Lengüitas, “en la media Lorca están de pernocte y están apretando fuerte» y agregó que: “la policía está yendo a las casas de les pibis; los efectivos están en la casa de una abuela”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp