Es hora de comenzar a armar tu look para esta primavera-verano

Ya falta muy poco para que llegue el calor, la temporada de prendas más livianas y ligeras y de lucir la piel que ocultamos durante el invierno. 

Jugar con los colores más llamativos como los amarillos, naranjas, fucsia, estampados y también con los modelos, más cortos que dejan ver parte del ombligo o incluso modelos a la cadera que proponen, formas de destacar algunas partes de tu cuerpo. Como también encontrar diversas prendas para la parte inferior, que acompañen mejor, según sea el look que quieras llevar y te brinde comodidad.

Aquí compartiremos algunas de las nuevas tendencias para llevar en la parte de arriba, las diversas telas que puedes encontrar y las posibles combinaciones que sugiere la moda, que ya se fueron imponiendo en la temporada pasada y que hoy vuelven con todo. 

Los tops o crop tops para mujer

Los tops para mujer de moda, ya se han convertido en un clásico de la moda, que ha marcado tendencias y las hemos visto en artistas, estrellas de la música como lo son Madonna o Shakira.

Cuando hablamos de tops para mujer, nos referimos a aquellas prendas que son similares a un sostén, pero que no poseen aro. Suelen ser cortos, por encima del ombligo y pueden llevarse ocultos debajo de la ropa o pueden verse a través de ella. Su función básica es la de sostén.

Esta es una prenda que tiene su origen en Estados Unidos y que alcanzó su popularidad en los ´60 y ´70. Luego volvió renovada en los años 2000 y llegó para quedarse, proponiendo nuevas variantes y estilos como los crop tops para mujer.

Conociendo la historia de los crop tops

Podríamos decir que los tops cortos de moda para mujer, se denominan crop tops, incluyendo no solo los tops, sino también aquellas blusas que tienen la misma característica que un top, es decir, comprenden prendas que se llevan en la parte superior y que son cortas por encima del ombligo o por debajo del busto.

Estas prendas, ya han marcado tendencias entre los años ´30 y ´60, dado que antes no era bien visto mostrar el ombligo. Y como todo evoluciona, ha encontrado grandes variantes y nuevas formas de volver a establecerse, desde la incorporación de mangas o anudadas al frente, siendo en aquellas épocas parte de un atuendo más informal o de playa, que se usaba con faldas o pantalones de tiro alto, justamente para tapar la zona del ombligo.

Con los años, comenzó ser más aceptado, sobre todo luego de los ´60 con la gran revolución que caracteriza a aquella época. Luego en los ´80, se puso de moda con la repercusión de Flashdance y como hemos dicho antes, con la artista Madonna.

Es decir que, los crop tops para mujer revolucionaron el mundo de la estética y la moda, que en los 2000 se ha reinventado para resurgir e instalarse hasta la actualidad.

Otra prenda con un gran impacto en la industria de la moda

Las blusas para mujer tendencia 2022, también son una prenda que tiene su historia y que no siempre fueron una prenda de libre uso para las mujeres, sino hasta finales del siglo XIX. De hecho son prendas que se asociaron a espacios rurales o de vestimenta más tradicional. Luego fueron adquiriendo un uso más habitual e informal, con el tiempo, renovándose mediante el desarrollo de blusas de diferentes tipos y estilos, marcados por la inmigración.

Así la camisa, como la blusa, ocuparon un lugar de importancia y tomaron un lugar interesante en los armarios de las mujeres.

Las blusas de vestir para mujer, tanto de algodón, como de seda u otros tejidos, o con transparencias, con mangas cortas o largas, con cuellos o sin ellos, han llegado para convertirse en las blusas de moda para mujer.

Las blusas en la moda actual

Las blusas para mujer de moda, han llegado para quedarse y se han convertido en unas grandes aliadas, a la hora de elegir un atuendo que acompañe la parte de abajo que elijamos, desde faldas hasta pantalones.

Si a ello, le sumamos las tendencias en el uso de los tops para mujer de moda, obtenemos una hermosa combinación que mezcla volúmenes, diseños, colores especiales y tejidos. Así que la primavera, va llegando con sensualidad para avivar nuestros looks e inspirarnos al momento de elegir como combinar nuestros atuendos.

Desde blusas con lazos al cuello que pueden usarse de diversas formas, hasta aquellas que se asemejan a las camisas, con botones, pero con telas suaves y sedosas; no pueden faltar las blusas blancas, que han vuelto proponiendo otros cortes más amplios y cómodos, como también aquellas con transparencias o de tejidos más ligeros o las que proponen estilos más voluminosos con sus mangas XXL o las que invitan a mostrar los hombres y un escote pronunciado.

Difícil la decisión de elegir

Las nuevas tendencias proponen nuevas ideas, nos invitan a reinventar nuestras prendas del armario y a encontrarle una utilidad y uso diferente, aprendiendo a combinarlas de una manera más original.

Han vuelto los pantalones de tiro alto hace un tiempo, que son los grandes aliados tanto de las blusas como de los tops o crop tops para mujer, pero también las prendas tiro bajo, van ganando espacio nuevamente para acompañar, esta nueva moda de dejar libre el ombligo.

Ahora, ya solo depende de cuál sea tu estilo, por donde viajan tus gustos y sobre todo, cuando se trata de la ropa que llevarás, es imprescindible que sea cómoda. 

Y si las prendas que tienes puedes reversionarlas para que tengan distintos usos, aún mejor, dado que muchas veces con un simple detalle, como ser un tipo de tela de vestir o de noche a diferencia de una para el día, puede cambiar radicalmente el look que quieras llevar.

Proponete jugar con tu estilo, busca nuevas ideas, pruébate y mirate al espejo, para innovar con estas nuevas tendencias y arma tu propio look.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp