ArgentinaSociedad

Asesinan a brillante científica argentina en los EEUU

Una científica argentina de 24 años y su compañero de departamento, de 25 años y origen chileno, fueron asesinados en la ciudad estadounidense de Kansas, donde residían mientras cursaban sus estudios en el Instituto Stowers. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado y los investigadores locales tratan de establecer el móvil de los crímenes dado que se sospecha de un robo o un ataque xenófobo.

Los cuerpos de Camila Behrensen y Pablo Guzmán Palma fueron descubiertos en el edificio de las calles 41 y Oak por la policía y los bomberos, quienes previamente debieron sofocar un incendio que se sospecha fue intencional. En tanto, las autopsias que se realizarán en las próximas horas determinarán el motivo de las muertes. La policía local lanzó una recompensa de u$s25.000 para quienes puedan aportar datos del hecho, sobre el cual aún no hay ninguna pista firme.

Camila egresó de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), donde aprobó la tesis de la Licenciatura de Biotecnología con un 10 y -a principios de 2021- viajó a EEUU para cursar un doctorado en Biología. Era hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la Agencia de Noticias DyN, y de Laura Gómez. La trágica noticia golpeó a la familia Behrensen en la mañana del domingo y, en las próximas horas, viajarán a Estados Unidos para repatriar el cuerpo a partir de aceleradas gestiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Cancillería argentina.

“Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, indicó el Instituto en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios