ArgentinaPolítica

Dirigente de Cambiemos acusado de fraude en las elecciones italianas

Al aire de La Nación +, el periodista Carlos Pagni realizó una gravísima denuncia contra Daniel Angelici, expresidente de Boca entre 2011 y 2019, y uno de los socios históricos del ex-presidente Mauricio Macri.

El conductor de Odisea Argentina reveló que Angelici influyó en un supuesto fraude en las recientes elecciones nacionales en Italia, en las que ganó la ultraderechista Giorgia Meloni.

“En la lista de argentinos italianos que aspiraban a pertenecer al senado italiano, del congreso italiano (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores), iba postulado como primer candidato Eugenio Sangregorio. Este último fue socio del «Tano» en algunos negocios en la Ciudad de Buenos Aires.”, explicó Pagni.

“Bueno, un argentino italiano, Borghese de apellido, de Córdoba, descubrió que había una cantidad de boletas provenientes de la Argentina que tenían un problema de ortografía”, profundizó. El líder del programa aclaró que “en vez de decir diputati, como se dice en italiano, el plural de diputado, dice “Elezione della Camera Dei Diputati”.

En la misma dirección, Pagni aseguró en LN+ que “aquí comete un error Angelici por no pagar un traductor, por ahorrar, y descubren que por un error de ortografía, estas boletas son fraudulentas”.

“Es decir: fuimos a exportar el fraude a Italia, donde de fraude también saben, de mafias también saben», denunció el periodista.

“Ahora, ¿qué es lo grave de todo esto? Porque en todo caso ustedes me pueden decir que es un problema de los italianos… Pero no”, amplió el cronista. Y allí fue muy contundente cuando aseveró que “el señor Angelici, que viene de hacer fraude en las elecciones italianas, es el principal garante del nuevo juez electoral que pone (Horacio) Rodríguez Larreta en la Capital Federal para decidir las elecciones porteñas”.

Incluso, informó que “es el primer juez electoral que va a tener la Justicia porteña porque hasta este momento, hasta ahora, las elecciones se dirimían en el Superior tribunal de la Ciudad”. Y hasta detalló irónicamente que “ahora va a haber un juez electoral, Roberto Requejo, avalado por Angelici, que viene de hacer fraude pero va a ser el garante de la transparencia o de lo que va a ser ´la pureza del sufragio´, en términos de Leandro N. Alem”. Por último, Pagni aseguró que “obviamente detrás de esto está Macri, obviamente detrás de esto está Larreta” y concluyó: “Suponemos que están todos, porque nadie ha discutido esto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios