Empresa internacional de computadoras vuelve a producir en Argentina: se había ido con Macri

La marca de computadoras ASUS vuelve a producir en la Argentina en la planta que la empresa PCArts tiene en el barrio porteño de Parque Patricios, después de haber suspendido su producción local en el año 2018.

“Somos la primera marca global que vuelve a producir en Argentina, y lo hicimos con los mismos socios que en el período anterior, por el valor de la transmisión de conocimiento”, remarcó el gerente de Ventas de Asus Argentina, Matías Plaul.

Las únicas dos plantas que tiene la empresa taiwanesa fuera de China están en Brasil y ahora en Argentina, dónde la marca y un socio local invirtieron 10 millones de dólares para producir en el país.

La planta emplea 70 personas, pero 25 de ellas trabajan solo para los equipos de la marca Asus. A diferencia de la experiencia anterior (durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner), en lugar de tener una producción en línea se decidió pasar a un modelo de tres etapas: ensamble, testeo y empaque.

Este modelo requiere un mayor entrenamiento y capacitación de los trabajadores de la fábrica, que en un turno de 8 horas en el sector ensamble arman en promedio 35 equipos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp