Domingo Cavallo: “Va a ser necesario volver a un régimen de convertibilidad”

Flanqueado por Carlos Corach y Eduardo Menem, con Ramiro Marra -legislador porteño del partido de Javier Milei-, como anfitrión en la Legislatura porteña, Domingo Cavallo fue la estrella en la presentación del libro “Los ’90: la Argentina de Menem”, una reivindicación del ex presidente neoliberal Carlos Saúl Menem. Donde el ex ministro de Economía lanzó: “Va a ser necesario volver a un régimen de convertibilidad”.

El libro repasa la década menemista y es una recopilación de textos escritos por los integrantes de parte de la dirigencia política de ese entonces: “Es una gran oportunidad para que la juventud conozca lo que fueron verdaderamente los 90 y dejen de lado el relato que ha fomentado el kirchnerismo”, destacó Marra sobre el libro.

Cavallo, el superministro de Economía y responsable de la Convertibilidad, hace un par de semanas participó del acto-show con economistas liberales que armó Milei en el teatro Broadway. Esta vez Milei no llegó al acto porque está en viaje desde Europa después de haber participado en un acto de Vox en España.

“Detrás de los problemas que hoy vive nuestro país existe una explicación que es la reversión, o la marcha atrás de políticas que en los ’90 habían dado muy buenos resultados”, afirmó Cavallo en la Legislatura.

“El ahorro de los argentinos está totalmente en el exterior y no hay financiamiento para ningún tipo de inversión del sector público ni del privado, salvo la emisión monetaria que termina en inflación”, agregó el ex ministro de Economía.

Y al hablar de la convertibilidad, no elogió que haya terminado con la inflación, sino que habló del ahorro: “Un gran logro de la década del ’90 fue que la gente mantuviera sus ahorros en el país y que esos ahorros sirvieran para financiar inversiones y actividad económica en el país, ese fue el logro de la convertibilidad, amén de que eliminó la inflación”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp