Internaron a Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini, cofundadora y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, fue internada este lunes en el Hospital Italiano de La Plata.

Según pudo saber el portal local 0221.com.ar, su estado de salud es bueno y le realizaron estudios de rutina, quedando alojada en una de las habitaciones del nosocomio.

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se acercó a visitarla, aunque se informó que no permitirán más visitas.

Su última aparición pública había sido en septiembre de este año, cuando firmó un convenio con la Provincia para la creación de un centro cultural y archivo en Ensenada, con el objetivo de exhibir documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.

De aquel encuentro participaron Kicillof, el intendente local, Mario Secco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

Bonafini, de 93 años, ha sido una de las activistas más importantes del país en materia de Derechos Humanos, recibiendo múltiples distinciones y honores por su lucha en busca de Memoria, Verdad y Justicia.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp