Presidente de la Federación Mexicana de Caza murió en Entre Ríos embestido por un búfalo

Un cazador mexicano, identificado como Mario Alberto Canales Najjar intentó capturar a un búfalo de agua, pero el animal se resistió a los disparos de escopeta y atacó brutalmente al hombre en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Según informaron medios locales, el cazador mexicano se habría alejado de sus compañeros para poder cazar búfalos junto a un guía.

Al dar con el animal, le disparó con el arma de fuego y logró herirlo, pero la víctima reaccionó de manera enfurecida ante el ataque.

De esta manera, el búfalo, de más de mil kilos de peso, corrió hacia él y lo embistió a puras cornadas. Tras la brutal muerte del mexicano, el animal falleció también productor de los cinco disparos que ejecutó el guía.

Algunas fuentes, incluso, sostienen que cuando intentaron auxiliar a Mario Alberto, el hombre estaba agonizando, pero no pudieron salvarlo, ya que se encontraba en una región apartada, y el lugar más cercano para poder atenderlo se encontraba a 50 kilómetros de distancia.

Pese a los inconvenientes, lo trasladaron a un hospital en estado de shock, pero antes de llegar, falleció. Tras una revisión, los médicos determinaron que sufrió múltiples fracturas costales y en el esternón, junto a hematomas retroperitoneales.

Mario Alberto Canales, de 64 años, era abogado. El hombre se consideraba un aficionado de la cacería e integraba distintos grupos interesados por estas prácticas. Antes de su muerte se desempeñaba como presidente de la Federación Mexicana de Caza y tiro y vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp