Mauricio Macri sobre los jóvenes que se van del país: “Me parte el alma”

El ex-presidente neoliberal argentino Mauricio Macri se refirió al éxodo de jóvenes argentinos hacia al exterior, que justamente comenzó con el desplome del salario real que sufrió la Argentina tras su llegada al poder en el año 2015.

Desde su Instagram, el ex-mandatario subió una reflexión al respecto, prometiendo un cambio de rumbo si su partido vuelve al poder en 2023.

“Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro. Por eso no los cuestiono, entiendo sus razones.”, planteó.

“Pero quiero decirles a todos ellos que ahora mismo están proyectando irse, que los necesitamos y que hay esperanza. El año que viene se producirá un cambio muy profundo.”, prometió.

“Con dolor, millones de argentinos comprendieron que el camino del populismo recorrido hasta acá solo nos puede llevar a más retraso, más pobreza, más mafias, más divisiones, y a una agonía desesperanzada como nación que ve perder todos sus sueños y también a sus hijos. La gente presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro. Se produjo en el país un cambio cultural fenomenal que va a dar vuelta la rueda. Por eso afirmo que vienen años de crecimiento y desarrollo para los argentinos.”, explicó el ex-mandatario..

“Les pido a todos esos jóvenes que planean irse que le den al país una oportunidad más, para que los mismos logros que podrían tener en el extranjero, los tengan en la Argentina, en su provincia, en su ciudad, en su barrio. Nada, pero nada, se compara con alcanzar metas en el lugar donde nacimos, junto a la familia, los amigos, los afectos; saber que estamos cerca para compartir la alegría y para ayudarnos cuando sea necesario.”, concluyó Macri.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp