ArgentinaPolítica

La provincia de Buenos Aires articulará el sistema de salud público y privado

Axel Kicillof anunció este mediodía la articulación del sistema público y privado de salud en la Provincia para la “asignación y manejo de las camas” durante la pandemia, así como también una asistencia financiera de 400 millones de pesos mensuales para las clínicas.

El gobernador de Buenos Aires comunicó la iniciativa en una conferencia de prensa desde La Plata, acompañado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán. Allí, el mandatario bonaerense declaró: “Lo más importante es dar un paso histórico en el funcionamiento del sistema público con el privado”. 

“Hoy hay un sistema único de asignación y manejo de las camas vinculado al coronavirus, sin importar si es público o privado”, añadió. Y por su parte, Gollán explicó que las empresas de medicina prepaga y las clínicas privadas han sufrido una baja en sus recaudaciones y en las prestaciones que brindan a sus afiliados en estos últimos años.

“Ha habido una caída sustantiva de la cantidad de prestaciones que se producen en el sector general de la salud y en particular en el sector privado les representa un desfinanciamiento”, explicó el ministro provincial. Y en este contexto, Kicillof anunció el plan de ayuda a las empresas privadas de salud.

El presidente Alberto Fernández también se refirió esta mañana al incremento de los casos deCOVID-19en el país. “El pico se demoró. Todos lo calculaban para mayo, estamos a mediados de junio y el pico tal vez esté ocurriendo. El problema no está superado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios