Continúa la búsqueda desesperada del turista que cayó en las Cataratas del Iguazú

El operativo de búsqueda para encontrar a un hombre que cayó al vacío desde las pasarelas del salto Bosetti se ve seriamente afectado, como consecuencia de las inclemencias climáticas en la zona y el gran caudal de agua que presentan las Cataratas del Iguazú desde la semana pasada por la impresionante creciente de los ríos Iguazú y Uruguay.

Hasta la mañana de este martes no había novedades respecto del paradero del turista.

“Personal de Guardaparques está trabajando con puestos de observatorio. Por las inclemencias del tiempo y la gran cantidad de agua que hay, es imposible hacer un rastrillaje en la zona”, admitió hoy Walter Bareiro, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, en diálogo con el canal de noticias TN.

Asimismo, precisó que “personal de Prefectura trabaja con lanchas en las desembocaduras de las Cataratas” para recuperar el cuerpo del hombre extraviado si es que éste saliera a flote.

Si bien se desconocen hasta el momento las circunstancias de la caída del visitante, Bareiro dijo durante la entrevista que el hombre se habría querido sacar una foto y perdió el equilibrio.

“A partir de las pericias realizadas en el lugar y testimonios de testigos, esta persona se sienta sobre la baranda del Bosetti y pierde el equilibrio cuando se quiere tomar una foto. Cae al agua y es arrastrado hacia el salto al vacío por el gran caudal de agua que tenemos en este momento”, detalló.

De acuerdo a las personas que se encontraban en el lugar al momento de la caída, el hombre se encontraba solo y aún no pudo ser identificado.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp