Tecnópolis cerró su 11° edición con más de 3 millones de visitantes

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica culminó su edición 2022 este domingo 23 de octubre luego de 57 jornadas.

La muestra del Ministerio de Cultura de la Nación abrió sus puertas el 17 de julio, en vacaciones de invierno, con récords de visitantes: más de 800 mil personas de todo el país disfrutaron del Parque en solo dos semanas. Desde agosto, volvieron los recorridos con escuelas, en los que participaron más de 300 mil chicas y chicos de 5 mil escuelas.

“Tecnópolis, el parque dedicado a la ciencia, la tecnología y el arte, fue concebido desde su nacimiento como un espacio de conocimiento, aprendizaje y disfrute para toda la familia. Un lugar para el entretenimiento pero también un posible encuentro con futuras vocaciones. Nos da una alegría inmensa y un gran orgullo ver cómo ese sueño inicial hoy forma parte de la experiencia de más de 3 millones de visitantes que lo recorrieron y disfrutaron en esta última edición. Llevar adelante este Parque, con la calidad y variedad de propuestas que tiene, implica un gran esfuerzo y compromiso. Vaya, entonces, un agradecimiento especial para todos aquellos que trabajan en él, que lo cuidan, sostienen y abrazan cada día. También a los Ministerios, organismos, empresas públicas y privadas y a la cooperación internacional de los países que participaron este año. Todos y todas hacen de Tecnópolis una experiencia única e inolvidable”, celebró el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Tecnópolis volvió a recuperar su espíritu popular y masivo, instalándose como un espacio de disfrute y aprendizaje para las familias, un despertador de vocaciones en las infancias y una muestra viva de todo lo que somos capaces de hacer como argentinas y argentinos en materia de ciencia, tecnología, industria, arte, cultura, sostenibilidad.

En esta edición, en consonancia con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, la megamuestra invitó a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros. El Parque presentó más de 70 espacios a cargo de 80 organismos con experiencias interactivas para aprender sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas, junto con una amplia programación de más de 800 espectáculos, recitales y charlas para todas las edades en 8 auditorios y escenarios.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp