Un jugador de rugby falleció durante su partido de despedida

El jugador del Club Universitario, Javier Cardoso, murió en el Hospital Iturraspe luego de padecer un episodio convulsivo durante su partido de despedida.
El jugador santafesino de 42 años se desvaneció durante los minutos finales del partido y comenzó a convulsionar. Inmediatamente fue atendido por personal médico y trasladado al nosocomio en donde ingresó ya fallecido.
Cardoso quien desempeñaba cómo entrenador y contaba con todos los aptos médicos que lo hablitaban para realizar actividad deportiva. Los motivos de su deceso no fueron difundidos.
La Unión santafesina de rugby compartió la noticia en su cuenta de Twitter. “Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe Universitario de Santa Fe en este difícil momento”.
El Comité Ejecutivo de la Unión de Rugby de Rosario lamentó el fallecimiento de Cardoso y estableció una semana de duelo y la aplicación de un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen tras ese período.