ArgentinaPolítica

PAPELÓN: prestigiosa agencia internacional derrumba las mentiras del macrismo

La construcción de fakenews y utilización de “granjas de trolls” por parte del macrismo a la hora de hacer política no es un fenómeno nuevo.

Sin embargo ahora parecería que el sinfín de operaciones de este tipo diseminadas sistemáticamente en las redes sociales, ha captado la atención de prestigiosas agencias de noticias internacionales, las cuales buscan combatir este fenómeno a nivel mundial.

Este es el caso a AFP factual, el servicio de verificación de noticias falsas de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP).

Desde la misma denunciaron una noticias viral que asegura que en 2019, el presidente argentino, Alberto Fernández, suspendió la fórmula de movilidad jubilatoria del gobierno anterior, y de que de haber seguido el esquema de Macri, “hoy un jubilado estaría ganando 143.574 pesos”.

“La cifra es errónea, según expertos.”, explican desde AFP. “En 2020, los haberes se actualizaron discrecionalmente. En 2021, se aplicó una nueva fórmula, que combina la recaudación de la Anses la variación salarial en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), pero no toma en cuenta la inflación.”, analizaron.

“Especialistas calcularon cuáles serían los haberes jubilatorios mínimos y máximos de haber continuado el esquema de actualizaciones del gobierno de Macri. En ningún caso estos se acercaron al monto viralizado en redes sociales.”, explicaron desde la prestigiosa agencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios