Una bodega argentina ingresó al “salón de la fama” de los mejores vinos del mundo

Con una ceremonia inédita que por primera vez se celebró fuera de la ciudad de Londres, este miércoles 26 de octubre se reveló en Mendoza la lista World’s Best Vineyards 2022, que reconoce a las mejores bodegas del mundo votadas por especialistas de la industria del vino y el turismo internacional.
El evento se llevó a cabo en Valle de Uco, en las instalaciones de Bodega Zuccardi, elegida mejor viñedo del mundo tres veces consecutivasen 2019, 2020 y 2021 y contó con la asistencia de cerca de 200 invitados argentinos y extranjeros.
Luego de ser premiada como Mejor Bodega y Viñedo del mundo por tres años consecutivos, Zuccardi Valle de Uco pasará a ser parte del salón de la fama de The World's Best Vineyard Academy en reconocimiento a sus vinos, gastronomía y hospitalidad. pic.twitter.com/TcwsHdox7i
— Zuccardi ValleDeUco (@ZuccardiWines) October 27, 2022
Marchesi Antinori, ubicada en la región de la Toscana en Italia y con una tradición vitivinícola de más de siete siglos, fue votada como la mejor bodega del año, secundada por la española Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, de la región de Rioja, en España. La chilena Montes, en el tercer puesto, fue la mejor de América.
Bodega Zuccardi, la gran ganadora de las últimas tres ediciones quedó este año fuera de competencia por una nueva disposición en las reglas de votación de World’s Best Vineyards pero fue la primera en ingresar al flamante “Salón de la Fama”, creado para aquellas bodegas que ya hayan ganado el primer puesto.
Según explicó Andrew Reed, Director del comité organizador de World’s Best Vineyards: “Así como hay ‘salones de la fama’ de actores u en otros rubros para destacar talentos o casos extraordinarios, de esta forma, quienes ya hayan logrado el puesto máximo dejan de competir y se les asegura un lugar destacado. Habiendo tantas bodegas, es una forma de darle la chance a las demás de ganar”.
De esta forma, sacando a Zuccardi, fueron cuatro las bodegas argentinas entre las 50 mejores, todas de la provincia de Mendoza.