El colegio que le negó la matrícula a niños con discapacidad anunció su cierre

Las autoridades del Colegio Magno del partido bonaerense de Pilar, que hace un mes dejaron sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad, informaron este martes el cierre de la institución “a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022”.

“Presentamos a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación (bonaerense) la notificación que les adjuntamos, en la cual solicitamos la baja de la matrícula del colegio y anunciamos el cierre del mismo a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022”, indicó el establecimiento educativo a través de un comunicado que enviaron a los familiares.

Sobre esta decisión, Pablo Basz, padre de Emanuel -uno de los ocho chicos damnificados por la decisión de no renovarles su matrícula- expresó a esta agencia su “sorpresa” y “tristeza” por la decisión de las autoridades de la escuela.

“Estábamos focalizados en que nuestro hijo pudiera seguir en la escuela, que recapacitaran. No esperábamos una decisión tan tajante como cerrar la escuela que trasciende el caso de nuestros hijos”, explicó Basz.

En ese sentido, señaló que “esto es como si a uno le venden un auto fallado, reclamás que te lo arreglen, y algunos organismos del Estado te acompañan en el pedido, pero la empresa -como respuesta- decide cerrar la fábrica. Es muy sorprendente”.

En tanto, Paula, madre de una alumna de cuarto grado, dijo que la noticia la recibieron por mail el lunes a las siete de la tarde.

“Fue un shock muy grande, creo que como familia aún estamos intentando procesar la información”, dijo angustiada, y aseguró que todavía no pueden “encontrarle sentido. Es injusto para toda la comunidad”.

Y cuestionó: “¿Cómo es posible que a pocas semanas de terminar el ciclo lectivo se cierre una institución dejando a más de 500 niños sin escuela, a los docentes y al personal que hace años trabaja en la escuela?”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp