La posible candidatura presidencial de Cristina Fernández sigue sumando apoyos

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es la persona “que más adhesión concita” en el espacio de cara a las elecciones de 2023, aunque aclaró que una candidatura será “una decisión” que debe tomar la exmandataria.

“Hacía falta en nuestro espacio político que aparezca Cristina con sus definiciones”, dijo la legisladora al referirse al plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del que participó la vicepresidenta el pasado viernes, en su primera aparición pública desde que sufriera el atentado.

García destacó el discurso de Fernández de Kirchner y dijo que el próximo 17 de noviembre, cuando se realice el acto político de en el Estadio Único de La Plata por el Día de la Militancia, habrá “más definiciones” de la ex-presidenta.

El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Omar Plaini, afirmó que “la base trabajadora quiere” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata en las elecciones 2023, y confió en que “las diferencias” dentro de la coalición oficialista “se van a resolver con inteligencia”.

“Si el pueblo quiere, Cristina puede; y el pueblo quiere”, dijo el dirigente sobre una posible candidatura de la vicepresidenta para el año próximo, en declaraciones a El Destape Radio.

Agregó que “quien lidera y nos referencia es Cristina Fernández de Kirchner. Esto es así hace muchos años y no ha cambiado. Después estará la decisión que ella tomará, pero la base trabajadora quiere a Cristina candidata, no hay dudas, se ve en cada aparición de ella, lo expresan”.

Al referirse discurso que dio la ex-mandataria el viernes último en su primera aparición pública desde que sufriera el atentado, Plaini dijo que “una vez más se demostró la relación que tiene Cristina con la clase trabajadora en particular y con el campo nacional y popular en general”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp