El inaudito sueldo que el marido de Pampita le paga a sus trabajadores

El legislador de Juntos por el Cambio Roberto García Moritán tiene dos lujosos restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires: La Mar y Tanta .

Allí se ofrecen platos “exclusivos” a precios exorbitantes y, obviamente, clientela VIP nunca le falta. Sin embargo, nunca pierde la oportunidad de quejarse de cuanto impuestos paga, amenazando que por las deudas y los “costos laborales” está al borde de cerrar sus negocios.

En una entrevista que le hicieron en Canal 9 el domingo a la noche, en el programa “Opinión Pública” que conduce Romina Manguel, en medio de sus reclamos Moritán fue consultado sobre el sueldo que le paga a sus trabajadores:

“La verdad es que, hoy por hoy, en Argentina ni siquiera dos sueldos básicos alcanzan (para cubrir) la canasta básica”, dijo al reflexionar sobre la situación económica actual. Jairo Straccia le preguntó cuál es el salario promedio que se paga en un restaurant suyo. Y el empresario, sin ruborizarse, respondió.

“No sé, puede estar en el orden de los $ 70.000, más la propina debe estar en $ 80.000. Depende el cargo, ¿no? Estoy hablando de un sueldo con el que se empieza”, afirmó García Moritan.

Es decir que quienes trabajan cada día y cada noche para que García Moritán no llegan a cubrir siquiera la mitad de la canasta básica.

Según la medición de la Junta Interna de ATE-Indec, en el mes de septiembre la canasta básica para una familia de dos adultos y dos menores rondaba los $ 205.000. Es decir que García Moritán reconoce que le está pagando a su personal sueldos que apenas superan el 35 % de esa canasta.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp