En pleno conflicto por el paro cívico cruceño, Fernando Camacho se va del país

Pese a que el conflicto por el paro cívico indefinido en Santa Cruz no está resuelto, el gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, se ausentará de sus funciones y viajará a México para participar en un encuentro de políticos de ultraderecha.
El asambleísta departamental cruceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jhonny Zeballos, informó sobre el periplo del gobernador cruceño y lo cuestionó por dejar sus funciones en medio del conflicto causado por el paro que él impuso, junto al Comité Interinstitucional y el Comité pro Santa Cruz.
“Si va viajar esperamos que esta vez el gobernador no vulnere nuevamente el Estatuto Autonómico y delegue la gobernación interina a un secretario, como ocurrió en el último viaje. Que esta vez deje el gobierno departamental en manos del vicegobernador (Mario Aguilera)”, demandó Zeballos.
La población cruceña, consultada por Bolivia Tv, cuestionó a Camacho por irse a México, cuando en el departamento los sectores sociales más vulnerables padecen los efectos del paro cívico convocado por esa autoridad, para presionar al Gobierno a que determine la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.
Cabe recordar que, por este viaje, diputados del MAS solicitaron a las autoridades que se emita una alerta migratoria contra Camacho, quien enfrenta varias denuncias por hechos de corrupción dentro de la Gobernación, como la compra irregular de un carro bombero.