Tras una década hallan enterrados en la pieza de los hijos restos de su madre desaparecida

Un esqueleto que se cree que es de una mujer desaparecida hace una década fue hallado enterrado en el interior de una vivienda de la localidad bonaerense de González Catán, luego de que su hija se animara a denunciar que nunca más supo nada de ella y que para esa época vieron que su padre, actualmente detenido, removía tierra en el lugar.

El hallazgo se produjo en la noche del martes último en una vivienda ubicada sobre la calle Scarlatti, esquina Durero, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Los pesquisas llegaron al lugar luego de que la hija de la mujer denunció que su madre había desaparecido hace una década y que su padre, actualmente detenido por abuso sexual en un penal bonaerense, había removido tierra ese mismo día.

Por tal motivo, efectivos policiales y peritos de la Policía Científica y Bomberos de la zona iniciaron excavaciones en un patio trasero de la propiedad, donde primero encontraron un cuchillo, una bombacha y un cráneo.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que continúen con los trabajos hasta hallar más restos óseos.

Finalmente, los forenses recuperaron el 90% de un esqueleto, que se presume es de una mujer, añadieron los voceros.

Según la denuncia realizada por Mariana Leiva, hija de la desaparecida Claudia Roxana Reynodo, fue uno de sus hermanos quien para esa época vio a su padre, Hugo Alfredo Leiva, remover tierra el mismo día que dejó de ver a su madre, hace 10 años.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp