Clausuraron un criadero ilegal y salvaron más de 20 de perros

Un criadero ilegal situado en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue clausurado este miércoles en el lugar se encontró a 22 animales “enjaulados en espacios reducidos” y se imputó a la responsable del lugar por “omisión de recaudos” según informó el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Varias fueron las denuncias el fiscal Carlos Rolero Santurián debió investigar para llegar a comprar que el criadero era ilegal y los animales pasaban por malos tratos.

En el operativo participaron la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, la División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.

Durante el allanamiento, encontraron 22 perros, entre ellos 10 cachorros, de las razas Bulldog francés, Ovejero alemán y Dachshund, que se hallaban enjaulados en espacios reducidos.

Santurián imputó a la responsable del criadero por clara violacion a la Ley porteña 6.173 de Protección y Cuidado de Animales Domésticos al “omitir lo recaudos y mantenimiento en condiciones inadecuadas”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp