Jorge Rial publicó más pruebas de que Macri es “mufa”

La inverosímil derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita 2-1 en su debut mundialista, luego de un invicto de más de 36 partidos sin perder, volvió a posar la mirada del público sobre una faceta no tan conocida del ex-presidente neoliberal argentino Mauricio Macri, su fama de “mufa”.
Esta etiqueta, que no significa otra cosa que traer mala suerte a la gente con la que uno se rodea o apoya, acompaña al líder de Juntos por el Cambio desde ya hace algún tiempo.
Ahora el conductor Jorge Rial, trajo a flote otro episodio en la historia de Macri, cuando fue a la cancha a ver jugar al goleador Martín Palermo con la camiseta de la Selección, y este increíblemente erró tres penales en un solo encuentro.
Estoy mirando una serie y me encuentro con este momento crucial en la carrera del gran Palermo. Y pasó esto. pic.twitter.com/k257uecm78
— JORGE RIAL (@rialjorge) November 24, 2022
“Estoy mirando una serie y me encuentro con este momento crucial en la carrera del gran Palermo. Y pasó esto.”, explicó el conductor de Argenzuela.
Lo que resulta innegable es que el ex-presidente acarrea un historial llamativo como para alimentar el mito.
La presencia de Macri en Qatar en la derrota ante los saudíes fue equiparada con la de Carlos Menem (otro mandatario con mote de mufa) en la inauguración de Italia 90, el día de la inesperada derrota contra Camerún. A esto se suma que, días antes del inicio de la Copa del Mundo, anticipó cuáles eran sus candidatos y mencionó a Alemania (a la que definió como “raza superior”). Los teutones cayeron este miércoles frente a Japón 2-1.
Los más memoriosos recuerdan que Macri visitó al plantel de Jorge Sampaoli en la previa de Rusia 2018. Aquel equipo apenas ganó un partido y se fue eliminado en octavos de final. Antes de esa Copa, el entonces mandatario estuvo en Estados Unidos, Países Bajos, Chile, Italia y Paraguay. Los cinco países peleaban por clasificar al mundial de Rusia. Ninguno lo logró.
Antes de eso, en 2016, cuando ocupaba la Casa Rosada, Macri amagó con viajar a los Estados Unidos para la final de la Copa América del Centenario contra Chile. No fue, pero saludó a Lionel Messi por teléfono antes del partido. La Selección perdió por penales y Messi falló el suyo.
Por su parte los hinchas argentinos ya armaron una convocatoria en Change.org, juntando firmas para que el dirigente del PRO no pueda asistir más a los partidos de la albiceleste. La iniciativa ya recolectó unas 35 mil firmas.