Economía y Finanzas

Presupuesto 2023: proponen agregar un impuesto a los viajes en avión

Un impuesto de último momento fue propuesto por la diputada del oficialísimo, Paula Pennaca. La idea es agregar una tasa de bajo costo a los vuelos de cabotaje e internacionales.

La idea es reflotar un impuesto que existió hasta 2005 y servicios para financiar un fondo de dinero para solventar los sueldos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El costo del impuesto en caso de aprobarse deberá ser abonado por los pasajeros, tanto los que contraten directo con la aerolínea como aquellos que opten por una agencia de viajes.

La diputada declaró la necesidad del tributo basado en que la PSA “tiene una situación crítica de financiamiento”. Y señaló que el impuesto existía con anterioridad mientras la seguridad aeroportuaria dependía de las Fuerzas Aéreas, al crearse la PSA este dejó de abonarse.

El valor del mismo se estipulará conforme el 0.25% como tope máximo del sueldo básico del personal jerárquico en el cargo de Oficial principal, por esta razón se estipula el valor será de unos aproximados $250.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios