Desde el PRO lanzaron la operación “Macri no es mufa”

Tras la victoria de la Selección Argentina ante México 2 a 0, el partido político del ex-mandatario neoliberal argentino Mauricio Macri, puso a su militancia rentada y a sus granjas de trolls a trabajar en el operativo “antimufa”.
El objetivo de esta operación en redes sociales, es desconvencer a la sociedad en su conjunto de que el ex-mandatario trae “mala suerte”.

El ex-presidente había estado en la platea en el debut de la Selección en Qatar, donde increíblemente el equipo argentino cayó 2-1 frente a Arabia Suadita, luego de una racha de 36 partidos sin ser derrotado. Esto llevo a que los hinchas lo marquen como el motivo detrás de la caída ante los árabes.
Simpatizantes argentinos llegaron a armar una convocatoria en Change.org, juntando firmas para que el dirigente del PRO no pueda asistir más a los partidos de la albiceleste. La iniciativa recolectó unas 35 mil firmas.
Vamos eliminando esos pensamientos mágicos de la mufa y esas cosas? pic.twitter.com/OQEI1NwXRm
— Sandra Pitta (@spitta1969) November 26, 2022
Sobre todo respaldándose en imágenes y videos editados o de otras fechas, desde la militancia macrista intentaron mostrar que su dirigente no es “yeta” o “piedra”, como se dice popularmente.
Muchas de las imágenes y videos publicado fueron denunciadas como falsas por los usuarios en redes sociales como Twitter.
Está circulando esta foto fake que es del año 2014 para contrarrestar la creencia de que Macri es mufa.
— Mauro Brissio (@BrissioMauro) November 27, 2022
Esta mentira tiene que ingresar en el mundial de fake news 2022, es el colmo de los colmos. pic.twitter.com/IEqeRSsfiZ
Las mismas de trataban de fotos tomadas en mundiales anteriores o encuentros amistosos de la Selección Argentina.