Está en Canadá, tiene 20 años y comparte su angustia por el salario: “Ni siquiera puedo pagar el alquiler”

Mientras desde los medios de comunicación hegemónicos en Argentina, promueven la emigración a destinos de Europa, Norteamérica u Oceanía, como la única salida posible para los jóvenes argentinos, desde el primer mundo llegan noticias preocupantes, sobre los rápidos desplomes en sus niveles de calidad de vida.

Una encuesta a la generación Z y millennials de varios de estos países ha dejado al descubierto la preocupación de muchos jóvenes por su futuro financiero.

La situación económica mundial los ha llevado a que ni siquiera con trabajos de tiempo completo, se cubran los gastos.

Esta fue una realidad que evidenció Haley quien, entre lágrimas, mostró su colapso mental. Como admitió ella misma, esto le suele ocurrir el día de pago o el primero de cada mes, cuando el calendario indica que llegó la hora de lo inevitable: pagar el alquiler.

La joven de 20 años publicó en su cuenta de TikTok @username38263013 una grabación mientras lloraba desconsolada:

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

“Literalmente trabajo todos los días, excepto uno y solo me pagaron 987 dólares”, comenzó. “¿Qué caraj…? Mi alquiler es de 1045 dólares. No tengo nada que esperar (…) Ni siquiera puedo permitirme un Starbucks”, pronunció Haley en el clip que publicó a principios de este mes.

“Como si quisiera ser festiva y comprar un árbol de Navidad porque no puedo ni tendré dinero para pagar el alquiler si lo hago. Odio estar aquí”, siguió la joven, quien más tarde reveló que su residencia se encuentra en Canadá.

En la descripción para su clip se leía una fuerte advertencia: “Si quieres mudarte, no lo hagas. Quédate en casa y mantente a salvo”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp