“Argentina, 1985” participará en Festival Internacional de Cine de Palm Springs de Estados Unidos

La película será parte de la selección oficial, en busca del Premio Buzz en la sección Largometraje Internacional de la 34ta. edición del encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo en esa ciudad del Valle de Coachella, entre el 6 y el 16 de enero de 2023.

“Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, participará del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se llevará a cabo en esa ciudad estadounidense, el próximo año.

El premio Buzz será entregado por un jurado compuesto por críticos de cine de todo el mundo que otorgará el Premio Fipresci (de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) a la Mejor Película Internacional del Año, además de elegir al Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion.

Además de “Argentina, 1985”, nominada a en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana y en carrera por el Oscar, también competirán en el Festival de Palm Springs en la categoría Cine Latino con “El suplente”, de Diego Lerman; “Sublime”, de Mariano Biasín; y la coproducción chileno-argentina “1976”, de Manuela Martelli.

El certamen, que proyectará en esta edición 134 películas de 64 países, tendrá como filme de apertura el 6 de enero a “80 For Brady”, de Kyle Marvin, con Rita Moreno, Sally Field, Jane Fonda y Lily Tomlin; y cerrará el 15 de enero con “The Lost King”, del británico Stephen Frears con Sally Hawkins y Steve Coogan.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp