Tarjetas amarillas: qué jugadores de la Selección Argentina se pierden el partido contra Croacia

La Selección Argentina derrotó a Países Bajos por penales y se ubicó entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022. Desgraciadamente por la sumatoría de tarjetas amarillas, algunos jugadores argentinos se perderán la semifinal.

Es parte del reglamento de la FIFA que aquellos que recibieron dos tarjetas amarillas entre la fase de grupos y los cuartos de final queden suspendidos y se pierdan un siguiente encuentro. En el caso de nuestro país, dos futbolistas llegaron a esta instancia.

Se trata de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. El «Huevo» fue amonestado por el árbitro español Antonio Mateu Lahoz a los 43 minutos del primer tiempo por un fuerte pisotón. En tanto, Montiel ingresó en el primer tiempo de la prórroga por Nahuel Molina y en la primera jugada recibió la tarjeta por protestar cuando la falta había sido para la Argentina.

El mismo reglamento de la FIFA establece que la sumatoría de dos tarjetas amarillas entre la fase de grupos y los cuartos de final provoque una suspensión para el siguiente encuentro. También se especifica cuando esta norma no rige mas.

En ese sentido, la FIFA establece que ningún jugador deberá perderse el encuentro final del Mundial de Qatar 2022. Para esto, al llegar al partido de semifinales se quitan las amarillas que hayan acumulado previamente los jugadores.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp