“Argentina, 1985” en la lista de finalistas para partipar por el Premio Oscar

La película argentina ingresó a la preselección final de 15 candidatas, y quedó en la antesala para ser nominada como Mejor Película Extranjera.

Según infomó este miércoles la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, entro a la última recta para participar representando al país en los próximos Premios Oscar.

De los 15 films preseleccionados, quedarán 5 el próximo 24 de enero, las cuales participarán por la estatuilla el domingo 3 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani viene recorriendo el mundo en distintos festivales y recibiendo galardones en varios de ellos.

La cinta fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80 entrega de los Premios Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

“Argentina, 1985”, la película nacional más vista del año, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes llevaron adelante el juicio a las juntas militares de la útlima dictadura.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp