Francia junta firmas para que se vuelva a jugar la final del mundial

En Francia crece el resentimiento por haber sido derrotados por la Selección Argentina en una final del mundo, dejándolos así, sin la posibilidad de ser uno de los pocos países en la historia en ganar dos copas del mundo de forma consecutiva. Podés leer la nota completa entrando a los links en nuestras historias.

Las quejas ahora se central principalmente en la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak.

Más de 200 mil fanáticos del equipo galo firmaron una solicitud online en el sitio WesOpinions pidiendo repetir la final de la Copa del Mundo, al considerar que hubo errores de los jueces que tuvieron clara incidencia en el resultado final del encuentro.

Primero, cuestionan la sanción del penal en el primer gol argentino. Si bien existe un contacto entre Ousmane Dembelé y Ángel Di María, entienden que no fue lo suficientemente violento como para generar la caída de Angelito y para que se deba considerar infracción.

Argumentan que “nunca hubo un penalti”, alegando que fue apenas un roce y que el delantero de 34 se dejó caer fácilmente. La críticas van dirigidas al árbitro Marciniak, pero también a los jueces del VAR por no corregir la decisión inicial del árbitro principal.

Luego, sostienen que en la jugada previa al tanto del 2-0, a los 36 minutos del primer tiempo, Cuti Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé, lo que no se logra advertir en las cámaras de la transmisión oficial. Según cuentan, ocurrió en un extremo del campo opuesto a donde estaba el balón y que por eso los jueces no lo detectaron.

A pesar de unos primeros 70 minutos de dominio absoluto de la Scaloneta, apareció Kylian Mbappé y, en un par de descuidos del equipo argentino, mandó el partido al tiempo suplementario. Ahí llegó la otra polémica: afirman que el tercer gol de Argentina se debió anular porque dos suplentes entraron al campo antes de que el tiro de Messi cruzara la línea.

A pesar de los elogios que recibió Marciniak por la forma en que manejó la presión de un partido cargado de tensión, el más importante del Mundial, la solicitud afirma que “el arbitraje estaba totalmente comprado”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp