Argentina tiene la playa de río más extensa de América Latina

La playa de río es un paisaje frecuente en América Latina, con características muy diferentes que se demuestran al compararla con otras. Pero, en cuanto a la más extensa de la región, se encuentra en Argentina, más precisamente en el Balneario Banco Pelay de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La costa de arena tiene un total de 7 kilómetros y, debido a sus dimensiones, recibe un alto caudal de turismo durante todo el año, con tendencias más altas en el verano.

Además de la famosa playa, en la zona también hay un área protegida con abundante flora y fauna, elegida por muchos turistas para conocer un paisaje diferente a pocos metros del río Uruguay.

La famosa playa del Balneario banco Pelay se encuentra al norte de Concepción del Uruguay, ubicada sobre las costas del río Uruguay en Entre Ríos, a 264 kilómetros de Paraná, la capital provincial.

Aquellos viajeros que deseen visitar la costa, pueden llegar a través de la Ruta Nacional 14 o por la Ruta Provincial 39, para luego atravesar el casco urbano, en sentido al río.

Acto seguido, tendrán que tomar el desvío que tiene el mismo nombre que el balneario y, en cuestión de minutos, podrán apreciar el paisaje de la playa de río más larga de América Latina.

La playa de río más larga de América Latina también es especial porque:

  • Tiene arena blanca, con un tono mucho más claro que en otras playas cercanas.
  • Es un balneario que está rodeado por abundante vegetación.
  • Se formó en un sector del río de Uruguay tranquilo, donde no es peligroso nadar en los sectores delimitados.
  • El sitio está preparado con sillas anfibias y sanitarios para personas con alguna discapacidad.
  • Hay sectores recreativos con parrillas, canchas de voley, un sector de juegos infantiles y hasta food trucks.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp