Hallan muerta a una mujer en un desagüe de Berisso

El cadáver de una mujer en estado de descomposición fue hallado este miércoles dentro de un desagüe de la ciudad bonaerense de Berisso.

El cuerpo yacía en un zanjón de la calle 66 a metros de la desembocadura del Río de la Plata, en dicha ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

El hallazgo del cuerpo fue llevado a cabo por un recolector de residuos mientras este cumplía con su trabajo. El hombre dio aviso a la Policía, que tras dirigirse al lugar constató que el cadáver flotaba sobre el desagüe cloacal, en avanzado estado de descomposición.

Para rescatar el cadáver, trabajaron personal de Defensa Civil e integrantes de Bomberos Voluntarios. Con ayuda de cuerdas y un kayak, fue posible retirar a la mujer del canal en el que se encontraba. Tras el descubrimiento, se procedió inmediatamente con las pericias e intervino Policía Científica.

A partir de datos aportados por criminalística, pudo conocerse que se trata del cuerpo de una mujer joven, con el torso descubierto y varios tatuajes, quien aún no pudo ser identificada, desconociéndose también las causales de muerte. Una fuente policial explicó que “no se ven heridas de arma blanca o de arma de fuego”.

“Habrá que esperar qué surge de la operación de autopsia”, cerró. A las declaraciones vinculadas con el hecho, se sumó las de un vocero, quien dijo : “Ya se rastreó pedidos de averiguación de paradero y no hay nada. Su cuerpo tiene varios tatuajes que suponemos pueden ayudar a saber quién es”.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue policial para su autopsia, ordenada por la fiscal penal interviniente, Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de La Plata. En los próximos días, se tendrán más certezas sobre el hecho, remarcaron desde la UFI.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp