Dibu Martínez pagó una fortuna por un perro: cuál es y por qué

Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue uno de los grandes protagonistas de la pasada Copa del Mundo Qatar 2022.
El arquero argentino se llevó el trofeo a mejor guardameta y su antológica parada a Kolo Muani en el descuento de la prórroga ya figura con letras doradas en la historia grande de la Selección Argentina.
El portero del Aston Villa fue clave poco después en los penales ante Francia para que Argentina levantara su tercer Mundial y él recibiera la medalla que le acredita como campeón del mundo, un premio que no está dispuesto a que nadie le arrebate ni siquiera de su propia casa.
Por eso ha decidido invertir más de 22.500 euros en un perro guardián utilizado por los Navy Seals de Estados Unidos. Así lo asegura este domingo el tabloide británico Daily Star, que informa en este primer día del año que Martínez ha puesto su seguridad en manos de un perro perfectamente entrenado que puede alcanzar los 30 kilos de peso y que suele ser adiestrado por algunos de los mejores organismos de combate.
Pertenece a la raza pastor belga Malinois, similar al pastor alemán pero con huesos más ligeros y la cabeza más refinada.

El Dibu Martínez, que está casado con su mujer Amanda y que tiene dos hijos llamados Santi y Ava, ha comprado este perro guardián en la empresa Elite Protection Dogs, una compañía que sabe perfectamente lo que es proporcionar seguridad a famosos.
Entre sus clientes de mayor prestigio encontramos a Hugo Lloris, Ashley Cole o Tyson Fury.