ArgentinaMedios de Comunicación

Las indignantes declaraciones de Jorge Lanata a periodista chileno sobre las Islas Malvinas

En un reportaje para un colega chile, el controvertido periodista Jorge Lanata abordó un tema delicado como el de las Islas Malvinas. Fue en un programa del país vecino donde tuvo frases muy desafortunadas sobre el conflicto territorial que la Argentina mantiene con el Reino Unido.

“Hay un tema que me interesa mucho, que sigo en Argentina con bastante interés. Veo que en todo se dividen. Boca-River, Racing-Independiente, que si le gusta la milanesa o le gusta el asado… En todo se dividen, pero hay un tema en el que no se dividen, o no se atreven a pensar si les divide: Malvinas”, disparó el entrevistador del país vecino.

Lanata no dudó. “Ah, bueno, no. Yo ahí también tengo una posición rara. Malvinas, en el año 60, estaba muy integrada la Argentina. La empresa de correos argentina estaba en Malvinas, habían vuelos a Malvinas de una línea del Estado que después desapareció, habían profesores que iban y venían, había relación con el continente”, comenzó contextualizando la historia del país.

“La guerra lo que hizo fue volver todo eso para atrás. Fue lo peor que podía pasar”, añadió. Con la clara intención de que profundizara en el asunto, el conductor le dijo: “Esa guerra la provocó Argentina…”.

Luego de darle la razón, Lanata lanzó una frase que generó indignación. “Sí, claro. La provocó Argentina. Y te digo una cosa peor, nosotros no entendimos hasta el día de hoy que esa guerra la perdimos. Malvinas es un imaginario en Argentina”.

“Hablamos de Malvinas como si no hubiera gente adentro. Imaginate que mañana recuperamos las Malvinas… ¿qué hacemos con ella? Con los 2 mil tipos de población permanente. ¿Qué hacemos? ¿Les damos planes sociales? ¿Qué carajo hacemos con los tipos? ¿Me entendés?”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios