ArgentinaSociedad

Piden la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti

El juez Daniel Rafecas solicitó a la Interpol la captura internacional de Daniel Oscar Cherutti, hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti, por delitos de lesa humanidad.

Cherutti formó parte de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la última dictadura y se lo acusa de participar de las actividades en tres centros clandestinos de detención.

A Cherutti se le imputa “en calidad de autor” de “privación ilegal de la libertad” de 108 personas, privación ilegal de la libertad agravada de siete personas durante más de un mes, “aplicación de tormentos” sobre 104 y, además, la “sustracción” de dos niños.

También se le atribuye, “en calidad de cómplice primario”, el homicidio agravado de 19 personas.

Cherutti, de 75 años, es de la ciudad de Cañuelas y en 2011 se instaló en la provincia de Novara, región de Piemonte, con la intención de abrir un restaurante.

La causa que lleva adelante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3 es la misma por la que ya fue arrestado Patricio Finnen, otro exagente de la SIDE, acusado de delitos de lesa humanidad y de participar del desvío de la investigación por el atentado de la AMIA.

También alcanza a Luis Nelson González, alias “Pinocho”, enlace de la SIDE con el Poder Judicial; Rubén Héctor Escobar; César Estanislao Albarracín y Hugo Ángel Carlet, todos ya detenidos.

El expediente se abrió luego de la desclasificación de un documento de la CIA, un expediente de la justicia militar de hace 40 años, y correos electrónicos de un espía de la SIDE.

En las investigaciones se logró descubrir en 2020 un centro clandestino de la SIDE en una casa de Bacacay 3570 en el barrio porteño de Floresta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios