Los narcos le cortaron sus patitas y ahora compite por ser elegida mascota del año

Un viejo perro mexicano compite por el título de mascota del año que otorgan aficionados estadounidenses a los animales domésticos.

Su historia lo amerita: hace 12 años fue víctima de la violencia de narcos mexicanos que le cortaron las dos patas delanteras.

Con sus dos prótesis de cuero, Pay de Limón es la estrella del refugio Milagros Caninos, instalado en el sur de la Ciudad de México, que alberga unos 400 perros y 89 gatos cerca de la zona de los canales de Xochimilco, último patrimonio prehispánico de la ciudad.

Pay de Limón es un perro que sobrevivió a las torturas del crimen organizado.

En el municipio de Fresnillo, Zacatecas, hace 12 años un grupo de criminales de Los Zetas le cortó cada uno de los dedos de sus patitas.

En 2011, cuando tenía 10 meses, el perro fue encontrado en un basurero en Zacatecas, luego de distintos operativos para capturar a los cabecillas en ese estado del grupo criminal de Los Zetas, uno de los más sanguinarios del país.

El animal había sido usado por el cártel para practicar los métodos de tortura que después emplearían en sus víctimas, como el corte de dedos, lo cual lo dejaría sin poder usar sus dos patas delanteras.

Cuando ya no le sirvió más al grupo criminal para sus experimentos, fue abandonado en un basurero sangrando, sin poder moverse y en un estado de salud delicado.

Una llamada anónima alertó a la Asociación Civil Milagros Caninos, ubicada en Ciudad de México, que logró rescatar al perro con vida y trasladarlo a la capital del país para darle tratamiento.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp