Emigraron a España y criticaron sin filtro: “Son sucios y huelen horrible”

Dos jóvenes venezolanas compartieron un video en TikTok en el que contaron los “puntos negativos” de vivir en esa nación europea.
“Cosas que no nos gustan de vivir en España”, ese fue el título con el que dos jóvenes venezolanas que residen en el país europeo enumeraron una lista de puntos negativos.
A través de TikTok, Alejandra García, que reside en la provincia de Galicia, compartió un clip en el que enumeró junto a otra joven los puntos negativos de vivir en España, según su opinión.
“Primero: la gente huele horrible. No todo el mundo, pero es demasiado común. A axila maloliente, huelen mal”, dijeron mientras se reían.
Y siguieron: “Yo no entiendo por qué. Porque aquí hay agua todo el día, hay champú, hay jabón y hay desodorante. No entiendo”.
“Es algo cultural. Entrás en un autobús y te puede oler horrible o te pueden pasar por al lado y te dejan el olor”, apuntó una. Su compañera añadió: “A cebolla. Es horrible”.
En un segundo punto, hicieron referencia a la forma de bailar de los ciudadanos. “Los españoles no saben bailar. Les pones una bachata y te bailan un reguetón. Les pones reguetón y se lanzan un merengue mal bailado”, destacó una. Mientras, la otra joven siguió: “Saltan como si estuviesen en Tomorrowland. Patético”.
“Aquí la gente fuma demasiado. Y fuman todo lo que se te pase por la cabeza”, argumentó una de las protagonistas del video, que se volvió viral en TikTok. “Y beben, eso también lo odio. Antes de entrar a una discoteca, la gente ya está vomitando”, advirtió la otra. Su compañera agregó: “Y, para ellos, eso es súper normal. Toman hasta morirse”.
“Los horarios son súper extraños”, apuntaron las protagonistas del video. Y argumentaron: “La mañana empieza a las 9 horas y es hasta las tres de la tarde, cuando en Venezuela todo está abierto a las 7. Una cosa peculiar”. Además, señalaron la costumbre española del horario de la siesta: “Y la gente se toma la hora de almuerzo como la hora de la siesta. Entonces, de 13.30 a 17 horas está todo cerrado”.
Una de ellas estalló: “Odio que los domingos sea un día muerto, nada abre. Tenés que ir al cine o a comer, no podés ir a ver tiendas porque todo está cerrado”, sentenció.