Corren de la grilla de C5N a uno de sus periodistas más respetados

En lo que será un año de altísimo voltaje político, marcado por las elecciones presidenciales de octubre, la señal C5N lanzó una de sus apuestas fuertes con el debut de PPT (Peronismo para todos), una reversión del clásico de Jorge Lanata pero versión Nacional & Popular, con Dady Brieva como conductor.
La señal de Cristóbal López y Fabián de Sousa también reflotó un de sus viejos caballitos de batalla, con el regreso de Duro de Domar, con un nuevo panel que incluye una galería de nombres que va desde la periodista militante Cynthia García al liberal Carlos Maslatón.
Si embargo uno de los anuncios menos esperados fue el desplazamiento de uno de los principales periodistas políticos de la señal.
Se trata de Iván Schargrodsky, que pasó de ser una de las caras que conducían los noticieros del canal hace unos años a un rol más limitado, de columnista político, para este 2023.
Schargrodsky hasta el año pasado conducía el magazine político Hagan Algo (miércoles a las 23) y tenía un programa en Radio 10, El Fin de la Metáfora, que se emitía los sábados por la mañana.
Ante las preguntas: no seguiré con El Fin de la Metáfora en R10 ni #HaganAlgo en C5N, pero sí como columnista político en el canal. Vendrán proyectos nuevos que dejaré como final abierto de este tuit y persiste #OffTheRecord los martes en @cenitalcom 🙏❤️. https://t.co/XIZ6n4arFN
— Iván Schargrodsky (@ischargro) March 3, 2023
Ninguno de esos dos proyectos continuará en los multimedios de la dupla López-De Sousa.
La noticia fue confirmada por el propio Schargrodsky en su cuenta de Twitter el pasado viernes. “Ante las preguntas: no seguiré con El Fin de la Metáfora en R10 ni #HaganAlgo en C5N, pero sí como columnista político en el canal”, comentó, mientras que confirmó que seguirá con algunos proyectos paralelos con los que venía trabajando.
Ya en diciembre, el periodista había anticipado que Radio 10 había decidido discontinuar el ciclo que se emitía los sábados al mediodía, en un despido que causó sorpresa por los buenos números de audiencia que venía teniendo el ciclo.