POLÉMICA: Un alacrán venenoso apareció en un colegio de Palermo y siguen las clases

En el día de ayer, un alacrán de la familia de los escorpioned Tityus trivittatus, apareció en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, del barrio de Palermo. Pese a esto el Ministerio de Educación de la Ciudad no planea suspender las clases.

“HOY uno de varios ALACRANES trivitattus (los más venenosos) paseando a sus anchas por El Lengüitas. Reclamamos suspensión de clases, fumigación y limpieza a las autoridades del Ministerio de Educación del GCBA”, alertaron desde Lengüitas, la cooperadora de la institución.

Con los alumnos en la escuela se ordenó se realice una fumigación. Desde la cooperadora advierten que días atrás se había fumigado y dudan sobre la efectividad de este sistema.

En tanto, estudiantes de secundaria mantienen una asamblea en la entrada de la escuela, para decidir si van a convivir o no con la jornada de desinfectación programada.

El Tityus trivittatus es un alacrán venenoso que presenta particular peligro para los menores a los que su veneno afecta con más fuerza y peligrosidad.

Tras una picadura el afectado puede padecer alteración del sistema nervioso autónomo, taquicardia, dificultad respiratoria, temblores, edema pulmonar, lagrimeo, vómitos, y coma entre otros tantos síntomas y complicaciones.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp