ArgentinaPolítica

ESTADOS UNIDOS: piden investigar y sancionar a Cristina Fernández de Kirchner

El senador republicano estadounidense, Ted Cruz, volvió a cargar contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En la antesala del encuentro entre Joe Biden y Alberto Fernández, el aliado de Trump presentó un proyecto de ley para “investigar y sancionar” a la jefa del kirchnerismo por corrupción con el fin de “proteger los intereses” de Estados Unidos en el extranjero.

Se trata de la segunda vez que Cruz, un acérrimo crítico de la gestión demócrata, reclama sanciones contra la expresidenta en el marco del desarrollo de la Causa Vialidad por el que Fernández de Kirchner fue condenada en primera instancia.

“Cristina Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas. La evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. Biden debe sancionarla a ella y a sus asociados”, aseguró Ted Cruz en Twitter.

En su presentación, Cruz, que ostenta un en el Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos, también pidió incluir en la investigación al diputado Máximo Kirchner; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y el senador Oscar Parrilli.

Entre los fundamentos del proyecto, Cruz destaca la presencia de Irán en el país y la presunta complicidad del kirchnerismo, a quien acusó de “poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global” del país persa.

Según su interpretación, esto “socavó los intereses de seguridad estadounidenses” en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios