ArgentinaPolítica

¿Patricia Bullrich quiere prohibir el asado?

Desde principios del siglo XX la posibilidad de acceder a la carne vacuna de las clases populares en Argentina ha sido un tema de disputa de clase.

Hasta uno de los cortes de carne más populares del país “la tira de asado”, es justamente nacido de esta puja, dado que surge como un subproducto no deseable para el mercado exportador, en la época que los frigoríficos bajo control británico, y por ende permisible para el consumo interno.

La cuestión del acceso a la carne es tan crucial para la cultura argentina, que hasta partidos políticos como el peronismo han encarado campañas electorales con premisas como “vuelve el asado”.

Sin embargo la principal amenaza para esta tradición rioplatense, hoy no viene de los que quieren limitar el consumo local de carne vacuna para poder exportarla, sino del lobby ecologista.

Fiel representa de este pensamiento podemos encontrar el reconocido neurólogo Conrado Estol, nueva incorporación al equipo de campaña de la candidata a presidente Patricia Bullrich.

Tras conocerse la incorporación de Estol a las filas de Juntos por el Cambio, videos suyos hablando del tema comenzaron a emerger en las redes sociales.

En uno de ellos, se puede ver como el flamante dirigente político advierte que en un futuro está práctica será imposible producto de que la misma genera “quema de biomasa”.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

En el video Estol también advierte cómo está cultura, muchas veces entrelazada con los festejos futbolísticos, termina resultando supuestamente perjudicial para la salud pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios