Política

La AMIA reclamó a la DAIA que desista de la causa contra Cristina

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) reclamó a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desista de “impulsar la causa judicial” contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán.

“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”, expresó la Comisión Directiva de la mutual judía en una carta enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, a la que tuvo acceso la Agencia de Noticias AJN.

“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica”

Asimismo, la AMIA señaló en el documento que “al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”.

La Comisión Directiva del centro comunitario adoptó esta postura en una reunión celebrada el pasado 15 de enero y, según se señala en la nota enviada al presidente de la DAIA, “luego de un intercambio de ideas quedaron plasmados en forma unánime distintos aspectos en las estrategias de vuestra institución sobre los cuales tenemos observaciones”.

«La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes»

“La DAIA debe desistir de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes”, transmitió en el documento enviado a Knoblovits.

La carta fue enviada el pasado 22 de enero y lleva las firmas del vicepresidente primero, Ariel Eichbaum, y del secretario General: Darío Fernan Curiel, porque el titular de la institución comunitaria se encontraba en Israel para participar en un homenaje al fallecido fiscal argentino Alberto Nisman.

Al conocerse este comunicado muchas figuras del periodismo crítico y referentes de la oposición al Régimen macrista se manifestaron en las redes.

«Celebro que algunos se den cuenta que la causa del memorándum con Irán es un delirio»

«Celebro que algunos se den cuenta que la causa del memorándum con Irán es un delirio, pero es una lástima que no se hayan manifestado cuando le dictaron prisión domiciliaria y le revocaron la VISA al ex canciller Timerman, que necesitaba con urgencia tratar su cáncer en EEUU.» publicó el periodista de investigación de El Destape, Juan Amorín.

«Todo está cambiando. Ahora es la AMIA la que reconoce que no hubo delito en el Memorándum con Irán. Se caen todas las mentiras. Piden terminar con la causa del memorándum. Muy importante.» expresó el periodista y autor del libro «¿Quién mató al fiscal Nisman?», Pablo Duggan.

«Se caen todas las mentiras. Piden terminar con la causa del memorándum»

«¿HABRA PRIMADO LA SENSATEZ? Madre de Dios, bienvenida sea la sensatez y la seriedad. Que así sea y mi amigo Hector Timerman pueda descansar en paz, por conocerse la verdad.», afirmó el ex-jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Publicaciones relacionadas

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios