Atacan a machetazos por la espalda a tres turistas argentinos

“Un loco los atacó por atrás con un machete”, confesó la madre de uno de los dos argentinos malheridos por el ataque de un desconocido en una isla paradisíaca en la Costa de Oaxaca, México.
Se trata de la mamá de Santiago Lastra, quien junto a Benjamín Gamond y una amiga fueron sorprendidos por la espalda por un hombre que arremetió contra ellos con un machete y les ocasionó heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo.
“Fue algo insólito, espantoso e inesperado”, comentó la mujer indignada por la desagradable situación que debieron pasar su hijo y su amigo que se encuentra internado de gravedad en el país de América del Norte.
“Santiago me llamó por desde el teléfono de una enfermera”, explicó la mujer sobre la primera comunicación que tuvo con el joven tras conocerse el brutal ataque.
“Ellos estaban de vacaciones en la isla y habían llegado hace dos días. El viernes estaban almorzando en un restaurante chiquito en la playa, un bolichito de playa, y un loco los atacó por atrás con un machete”, narró la madre el sábado por la noche en diálogo con TN.
“Atacó a Benja que es el que está más grave”, enfatizó.
Explicó que no hubo “ningún motivo, que ellos sepan”, que se presuma para intentar justificar el ataque.
“Quizás el agresor tenga algún motivo para hacer lo que hizo”, sugirió y agregó: “Ellos estaban de lo más tranquilos, recién llegaban al lugar y tampoco conocían a tanta gente”.
“Estaban de vacaciones en una reserva, en un lugar súper tranquilo, recontentos y felices… pero se encontraron con este loco que los atacó con un machete y lo dejó a Benja en terapia intensiva”.
El joven de 23 años es quien resultó con las lesiones más serias y por las que actualmente se encuentra internado en grave estado en terapia intensiva del Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, Oaxaca.
Consultada sobre las lesiones que sufrió su hijo comentó: “Santiago tiene un corte en el brazo, una fractura en la mano y un corte en la mano, porque la fractura es a raíz del machetazo”. Sin embargo, resaltó que Benjamín es quien corre peligro su vida debido a los golpes en su cabeza: “A Benja le dio tres machetazos en la cabeza. Ahora estaban por trasladarlo a Ciudad de México ya que estaban en una isla muy chiquita”.