Después de 30 años, volverá a funcionar el tren que une Mercedes y Tomás Jofré

Luego de más de 30 años, a partir del próximo domingo volverá a circular el tren que une las localidades bonaerenses de Mercedes y de Tomás Jofré.

Ambas ciudades ubicadas en el interior de la provincia de Buenos Aires, serán nuevamente conectadas, aunque esta vez se hará con fines netamente turísticos.

El servicio dejó de funcionar completamente en 1992, aunque en esa oportunidad era parte de un trayecto mayor que llegaba hasta la ciudad de Rosario, en Santa Fe, pasando en el camino por varios pueblos alejados de la Capital Federal.

En el marco del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano, las autoridades de la empresa decidieron reanudar los viajes hacia esas zonas.

De esta manera, luego de varias obras de mejoramiento de la infraestructura, este sábado se llevará a cabo la partida inaugural del nuevo “tren turístico”, que operará bajo la órbita de la Línea Belgrano Sur entre las estaciones de Tomás Jofré, Altamira y Mercedes.

El servicio funcionará los días domingos, con salida desde Mercedes a las 10:30, parada intermedia en Altamira a las 11:00, llegando a la localidad de Jofré a las 11:14; y retomando desde Jofré hacia Mercedes a las 15:26 hs, con parada en Altamira a las 15:56, llegando a destino a las 16:09.

Los representantes de Trenes Argentinos destacaron que esta iniciativa, además de aportar un nuevo trayecto para los usuarios, resulta de gran impulso para la economía y el turismo local, dado que facilitará tanto el acceso, como la llegada de nuevos visitantes.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp