El Gobierno porteño lanza una dura medida para los docentes que hayan adherido a la movilización para repudiar los incidentes en Jujuy

Tanto la CGT como la CTA convocaron a un paro y movilización frente a la casa de Jujuy para repudiar los hechos de violencia que se vivieron en la provincia en donde 60 personas fueron detenidas y varias heridas. El Jefe de Gabinete porteño lanzó una dura medida.

Felipe Miguel publicó un mensaje en sus redes sociales mientras se llevaba a cabo la manifestación en donde se hacía conocer la medida que se resolvió adoptar con los docentes que se encontraban en la misma.

“Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado”, expresó Miguel en su cuenta de Twitter.

Uno de los ejes por el que reclaman los docentes son los salarios ínfimos que cobran por su labor en la provincia de Jujuy, de esta manera los los gremios de docentes porteños Ademys y UTE iniciaron este miércoles un paro por 48 horas y concentración en el Obelisco. En donde además de pedir por los docentes jujeños, mostrar su repudio a la situación social en la provincia, solicitan la recomposición salarial para los educadores de la Ciudad de Buenos Aires.

“La docencia en CABA viene peleando también por el salario y las condiciones dignas en las escuelas desde hace meses. Por eso, acompañamos este reclamo de todo el pueblo jujeño y consideramos que las familias trabajadoras tienen que tener todo nuestro apoyo”, narra parte del comunicado de Ademys.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp