Diputado vive hace casi un año en España, pero nunca renunció a su banca, tiene nueve asesores

Es diputado nacional del PRO y vive en Madrid desde hace diez meses. Aun así, el cordobés Gustavo Santos no renuncia al cargo y en las cinco sesiones de 2023, en cuatro figura con licencia.

Santos está al frente de la Comisión de Diputados de Turismo, que no se convoca.

En Madrid se desempeña como Director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con un sueldo de 17.000 euros.

Para el cargo fue elegido, sin ningún tipo de consulta, por el titular de la OMT, Zulab Pololikashvilli, un georgiano más que cuestionado por el manejo oscuro del organismo. De hecho, los países latinoamericanos manifestaron su disconformidad con la designación de Santos.

Lo asombroso es que, pese a vivir en Madrid, el diputado nacional tiene nueve asesores y en su oficina gastan, en promedio, unos 30 pasajes oficiales por mes, por supuesto pagados por el Estado.

En una investigación reciente el diario PáginaI12 estimó, un gasto mensual de más de 3.500.000 pesos para un legislador que se encuentra en el país.

Santos fue ministro de Turismo de Mauricio Macri, a quien no para de elogiar en sus redes sociales, y centró su gestión 2015-2019 en promover las aerolíneas low-cost.

El diputado nacional fue elegido para el cargo en la OMT en mayo del año pasado, pero tardaron unos meses en arreglar los papeles. Recién en septiembre oficializó el viaje para radicarse en Madrid, según consignó el sitio lanuevacomuna.com.

Lo esperaba una magnífica vivienda, viáticos y el bonito sueldo de 17.000 euros mensuales. Es así como Santos ostenta el récord de ser diputado nacional y vivir en el exterior desde hace diez meses. Su mandato recién termina en diciembre.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp