Joe Lewis complicado: el dueño de Lago Escondido es acusado de crímenes en EEUU

Joe Lewis, el magnate dueño de Lago Escondido, fue acusado por integrar un esquema “corrupción corporativa”, basado en el tráfico de información confidencial diseñado por el empresario en virtud de su posición de poder privilegiada.
Para la Justicia de Nueva York, Lewis utilizó repetidamente dicha información con su red de ‘socios’: desde parejas hasta asistentes personales, pilotos privados y amigos.

La denuncia fue presentada por el fiscal estadounidense Damian Williams, quien recalcó en tono desafiante que las leyes “se aplican a todos”, incluido el multimillonario de 86 años.
“Alegamos que durante años Joe Lewis abusó de su acceso a las salas de juntas corporativas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas románticas, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos”, expresó el letrado de acuerdo con declaraciones vertidas en The Sun.
A su vez, el fiscal agregó que los integrantes del presunto esquema de información privilegiada “hicieron millones de dólares en el mercado de valores”, de acuerdo con las directrices de Joe Lewis.