Murió el famoso fiscal Delgado

Federico Delgado, fiscal federal de Comodoro Py 2002, murió esta mañana.

En silencio, había recibido a inicios de año la noticia de un cáncer de pulmón. No quiso frenar sus planes. Siguió su tratamiento, pero también su deporte, su trabajo, sus estudios, sus proyectos.

A mitad de año, sin embargo, las cosas se complicaron. La quimioterapia lo obligó a parar después de una descompensación que le agarrotó el cuerpo. Con más tratamientos, logró recomponerse, pero la enfermedad ya había pasado factura.

La última semana fue muy difícil, contaron a sus allegados. Partió esta mañana. Tenía 54 años.

Como fiscal, le tocó impulsar causas importantes: desde el enriquecimiento ilícito de José López, el ex secretario de Planificación del kirchnerismo que apareció con bolsos llenos de dinero en un convento en junio de 2016, hasta la investigación por los Panamá Papers, que salpicó al gobierno de Mauricio Macri en los primeros días de su gestión.

Su imagen se hizo quizás más conocida que la de otros fiscales de Comodoro Py. No solo porque desde 2016, a raíz de la publicación de su primer libro, había comenzado a circular por los canales de televisión, dando notas con sus críticas al Poder Judicial.

También porque había elegido para su vida abandonar el traje y mostrarse como tenía ganas: una remera negra y un jean gastado. Hasta Mirtha Legrand, cuando lo invitó a su mesa, le llegó a preguntar: “¿Usted es fiscal?”

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp